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Información

CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

GUÍA PARA CAMBIOS DE PRODUCTO

¡Hacer un cambio es muy simple! Seguí estos pasos para gestionar tu solicitud:

• Ingresá a nuestro portal de cambios haciendo click aqui
• Ingresá tu número de pedido y el e-mail que usaste para comprar. Asegurate de poner el número tal cual aparece (por ejemplo, si termina en "01", no lo omitas).
• Si ya tenés un cambio en curso, no podrás iniciar otro hasta que se complete el primero.

Paso 1: Elegí el motivo del cambio

• A continuación, vas a ver los productos que compraste. Seleccioná el que querés cambiar y elegí el motivo correspondiente.
• Subí hasta 6 fotos del producto (si es necesario) y agregá comentarios para que podamos entender mejor tu solicitud.
• Para aquellos casos donde el producto despachado no coincida con lo solicitado, deberás informarnos cuál es la sucursal de Oca más cercana a tu domicilio. Para consultar cuál es la sucursal más cercana, ingresar al siguiente link

Paso 2: Elegí el nuevo producto

• Decidí qué querés a cambio:
○ Podés buscar un producto igual (otro talle o color)
○ Si preferís algo diferente, buscá en el catálogo por nombre (como aparece en la web).
• Recordá que el cambio está sujeto a stock disponible. Si el producto nuevo tiene otro precio, el sistema te indicará la diferencia que deberás abonar.

Paso 3: Elegí cómo devolver el producto

• Envío a través de correo: Te vamos a mandar una etiqueta por mail para que lleves el paquete embalado a una sucursal cercana.
• Entrega en sucursal o depósito: Podés dejarlo en alguno de nuestros puntos habilitados.

Paso 4: Confirmá tu método de envío

Una vez recibido el producto que querés cambiar, te enviaremos el nuevo a tu domicilio o a la sucursal que elijas.

Paso 5: Revisá y confirmá

• Verificá que toda la información sea correcta y hacé clic en "Continuar".
• Antes de finalizar, te vamos a pedir tu opinión con una encuesta rápida para mejorar nuestra atención.

¡Listo!
Tu solicitud quedará pendiente de confirmación hasta que recibamos el producto en nuestro depósito o sucursal. Te avisaremos por mail cuando el cambio esté aprobado.

Notas importantes
• Los cambios estarán sujetos a la disponibilidad de stock al momento de recibir el producto.
• Si tenés costos adicionales (por diferencias de precio o envíos), los vas a ver en el resumen antes de confirmar.
• Los productos disponibles para cambio son aquellos con stock en nuestro depósito central. Ver un artículo en nuestra web no garantiza que esté disponible para cambio. Si querés chequear la disponibilidad de un producto específico para cambio, te recomendamos que consultes nuestra plataforma.

Ante cualquier duda, escribinos a hola@sportotal.com.ar

¡Estamos para ayudarte!

El cambio lo podés realizar por color, tamaño o producto antes de los 30 (treinta) días corridos de haberlo recibido, excepto:
• Prendas íntimas (medias, ropa interior, trajes de baño)
• Protectores bucales
• Artículos fitness

También podés realizar el cambio en nuestras sucursales de Sportotal, para esto es necesario dirigirte a la sucursal deseada con el producto en óptimas condiciones y la factura impresa, recordá que el mismo se realiza de acuerdo al stock disponible en el momento, si hay alguna diferencia de costo por cambio de modelo, se debe abonar en la caja de la sucursal.

En lugares dónde no disponemos de sucursales, el mismo se gestiona vía online.

¿CUÁNTO CUESTA REALIZAR EL CAMBIO?

• El costo de envío hacia la empresa corre por cuenta del cliente (excepto que el motivo de devolución haya sido por error de sportotal.com.ar)
• El costo del envío del producto de reemplazo corre por cuenta de la empresa.

Los productos deberán ser enviados:

• En óptimas condiciones

• Sin uso

• Con su packaging (o cualquier material envolvente que oculte su contenido)

• Datos del remitente: nombre y apellido, número de orden, número de teléfono.

La aprobación final del cambio y/o devolución está sujeta a la revisión de nuestro departamento de calidad de producto siguiendo los requisitos mencionados anteriormente.

¿CUÁNTO TIEMPO TARDA EN REALIZARSE UN CAMBIO?

Al solicitarse un cambio, el mismo se procesará en nuestro sistema y en un plazo de 48hs hábiles se envía al cliente una respuesta de la solicitud.

El producto que cambies y nos envíes debe pasar por inspección en nuestro depósito, y una vez que se verifique el estado del mismo se procederá a enviar el nuevo producto para el cambio.

Los cambios quedan sujetos a la disponibilidad de stock del momento en que se realice pudiendo utilizarse el dinero abonado en la elección de cualquier otro producto.

POLÍTICA DE DEVOLUCIONES

Condiciones para solicitar una devolución

• Podés pedir una devolución hasta 30 días después de recibir tu pedido.
• El producto debe estar sin uso, en perfecto estado y con todos sus accesorios o empaques originales.

¿Cómo efectuar una devolución?

Mandá un correo a hola@sportotal.com.ar con el asunto "Devolución de producto".

En el mail, incluí la siguiente información:
• Número de pedido.
• Nombre completo.
• Motivo de la devolución.
• Fotos del producto donde figuren los detalles relevantes (talles, etiquetas, defectos, etc.).

No es necesario incluir la factura, ya que está registrada digitalmente. Solo asegurate de indicar correctamente el número de pedido.

Nuestro equipo revisará la información y las fotos enviadas. Te contactaremos para confirmarte si la devolución fue aprobada o si necesitamos información adicional.

Una vez aprobada la solicitud, te indicaremos los pasos para enviar el producto. El mismo debe estar embalado de forma segura.

Cuando recibamos y revisemos el producto en nuestro depósito o sucursal, procesaremos el reembolso. El dinero será devuelto al mismo medio de pago que usaste al comprar. No gestionamos devoluciones de dinero en sucursales físicas.

IMPORTANTE

SPORTOTAL no gestionará cambios ni devoluciones hasta no constantar el estado del producto devuelto.

CAMBIOS Y DEVOLUCIONES DE PRODUCTOS DE NUESTRA RED DE PROVEEDORES

Si realizaste una compra y el producto pertenece a nuestra red de proveedores, te informamos que tu pedido será gestionado directamente por el proveedor asociado a nuestra tienda. Por este motivo la gestión de cobro, facturación, envío y entrega del producto quedará a su cargo. Por motivos de cambios o devolución de uno de estos productos te pedimos que te contactes directamente con la tienda asociada.
En caso de que necesites soporte extra podrás comunicarte con nosotros y te daremos ayuda en la gestión.